domingo, 22 de mayo de 2011

Time to change

Si hay algo que debo corregir urgentemente en mi vida es la alimentación.  No es que sea una persona que coma muchos fritos, ni comida rápida, ni ese tipo de cosas, pero mi consumo de frutas y verduras es prácticamente nulo.

Hace unas semanas empecé a notarme un poco cansada y tenía la piel fatal, me estaban saliendo granitos continuamente, cuando yo jamás he tenido acné, y notaba como mi cuerpo me estaba pidiendo un poco de orden y atención. 

Por lo pronto para limpiar mi cuerpo de toxinas estoy haciendo la cura de semi-ayuno de sirope de arce. Hoy es mi séptimo día así que solo me quedan tres… (Por fin!!! ) En el próximo post os contaré como ha sido mi experiencia con la  cura del sirope de arce, mis recomendaciones y los resultados que yo he obtenido.

La cuestión es que me he propuesto hacer un cambio radical en mi alimentación y lo voy a lograr. En realidad, pensándolo bien no es un cambio de alimentación, sino más bien un cambio de  hábitos.

Lo primero que voy a hacer es marcarme unos horarios dando prioridad a las comidas y al descanso porque actualmente mi día a día  gira en torno a mi horario laboral y eso me impide tener buenas costumbres.

Lo segundo que voy a hacer es empezar a desayunar diariamente. Sí, soy una de esas muchas personas que siempre dice: "yo por la mañana no tengo hambre…"

Lo tercero será llevar una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras. Voy a tratar de hacer un planning todas las semanas para así controlar bien lo que como y distribuir las comidas de una manera correcta.

Lo cuarto será caminar al menos 30 minutos diarios. Me encantaría poder ir a patinar porque es un ejercicio que me encanta, pero por mi zona hay muchas pendientes y eso de coger el coche para moverme a una zona más agradable sé que a la larga se me va a hacer pesado

Lo quinto acostarme todas las noches como muy tarde a las 11 o las 11 y media de la noche para así dormir entre unas 7 u 8 horas diarias.

Y eso es todo lo que voy a ir haciendo de momento… seguramente en las próximas semanas os dejaré alguna receta interesante y os iré contando como van mis progresos en esto de convertirme en una persona saludable al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario